jueves, 5 de julio de 2012

EL RESURGIR DEL CASTILLO DE BELMONTE

A unos 100 kms de la capital y a 13 de los famosos molinos de Mota del Cuervo. Este pueblo manchego se ha vuelto a abrir un hueco en el mapa turístico de nuestra provincia, puesto que había dejado perder por el abandono que produjo la falta de inversión de las manos privadas que lo poseen, La Casa Ducal de Peñaranda. Gracias al acuerdo firmado entre Fomento, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus propietarios fue reabierto al público el 16 de julio del 2010 tras una intensa rehabilitación de dos años de duración.


               


El Castillo de Belmonte, desde su restauración y puesta en valor ha experimentado un cambio en el sector turístico de la zona, complementando la oferta de la zona con una arquitectura en perfecto estado junto con una cuidada musealización y una completa variedad cultural. Su programa de eventos de junio a agosto ofrece desde la recreación histórica que abre cada edición estival hasta musicales, pasando por interpretaciones teatrales.

   Agenda cultural del Castillo de Belmonte - Verano 2012




Consecuencia de todos los aspectos de este imponente monumento es la reactivación del turismo de la comarca. Alojamientos, restaurantes y alguna tienda de recuerdos empiezan a ver negocio en el Castillo de Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario