domingo, 9 de septiembre de 2012

LA VENDIMIA EN CUENCA





En plena temporada de la vendimia dedicamos esta entrada a aquellos que madrugan para enfrentarse a una dura jornada laboral en el campo de uvas.


Tierra de importante tradición vitivinícola Cuenca cuenta con varias denominaciones de origen que se extienden por el territorio provincial. Desde Casasimarro hasta Mota del Cuervo, pasando por Granja de Iniesta o Uclés los pueblos cambian su ritmo de vida por unos días. Llenos de temporeros, los municipios se levantan a las de madrugada para salir al campo, de donde volverán cuando caiga el sol. Durante esta época el socializar se limita a primera hora del día y a última hora de la tarde, principio y fin de la labor vendimiadora.


DE VENDIMIA A VINOTERAPIA


Aunque el vino está fuertemente arraigado en la cultura conquense todavía no ha experimentado un gran salto al turismo. Por falta de conciencia y tradición turística y poco apoyo por las autoridades, la vitivinícola manchega se ve limitada al sector alimenticio. 

En la provincia de Cuenca solamente una gran empresa a sabido combinar alimentación y turismo. La Finca de La Estacada, situada a 5 minutos de Tarancón ofrece una estancia de relax disfrutando del vino con todos los sentidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario